Cóctel Martini

Ilustración martini coctel con ingredientes.

Martini coctel – Un poco de história

El Martini es un coctel clásico y elegante y uno de los más populares. En la receta original esta compuesto de Ginebra, Martini y decorado con una aceituna, todo presentado en una copa de cóctel (Copa Martini).

Aunque existen muchas versiones del Martini coctel, quizás la más conocida sea el Vodka Martini, conocido por ser la bebida favorita de 007.

  • James Bond:  – «agitado, no revuelto»

Este cóctel no tiene un origen claro.

Por un lado, hay quien dice que fue creado por el Sr. Martini en NY a principios del siglo XX, otros opinan que fue Sr. Martinez en Boston a finales del XIX y algunas versiones más que circulan por la red.

Lo que queda claro es que es uno de los cócteles más conocidos del mundo y todo un clásico de los amantes de la ginebra.

Al igual que el cóctel Gimlet, el Martini es un cóctel ideal para los aperitivos, ya que la combinación de ginebra y vermut acompañados de la aceituna es perfecta para abrir boca.

 

Antes de empezar preparar ingredientes y el material para el cóctel Martini.

Ingredientes:

  • 90 ml Gin Premium Herencia de Cádiz (Bien fría)
  • 15 ml Vermut seco
  • Hielo
  • Aceituna

Material:

  • Copa Cóctel «Martini»
  • Coctelera
  • Medidor de Cóctel

 

Primero, enfriar bien la copa cóctel con cubitos de hielo (dejamos aparte).

Segundo, añadir a la coctelera nuestra ginebra premium, el vermut y el hielo. Después de eso agitar durante 30 segundos, colar y servirlo en la copa Martini (previamente vacía del hielo y agua sobrante).

Y por último, decorar con una o varias aceitunas.

Para crear el cóctel Martini con tu ginebra de Cádiz, es importantísimo enfriar muy bien los ingredientes y decorar con aceituna, hay que cuidar la presentación y los pequeños detalles para que sea más apetecible.

Recetas fáciles con ingredientes cotidianos. A disfrutar!  Herencia de Cádiz Gin Premium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *